Mientras familiares y amigos viven horas de dolor y consternación, la mamá de Micaela García, la joven de 21 años que fue encontrada muerta en Gualeguay tras estar siete días desaparecida, escribió un emotivo mensaje de despedida a su hija. “Vuela alto mi negra, como siempre lo hiciste”.
A través de la red social Facebook, Andrea Lescano, agradeció el acompañamiento de la gente en estos días difíciles. "En este momento tan doloroso que me toca vivir. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerza. Mi Negra, los va a proteger y guiar. Micaela García, va vivir en cada uno de sus corazones. Les va a dar su fuerza como buena guerrera. Hoy escuchamos tu canto de donde estés”, escribió.
Luego le dedicó unas emotivas palabras a su hija: “Vuela alto mi negra!! como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales, que todos te puedan ver. No me salen las palabras. Siempre estás en mi corazón. Agradezco y sé que hice todo para hoy no sentirme arrepentida de haber dejado de hacer algo por vos. Vos me enseñaste a ser mamá. TKM, te amo. Hasta pronto mi negra!!!!!!”.
“Vuela alto mi negra. como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales, que todos te puedan ver"
El sábado Néstor García, padre de la joven, dijo que "Micaela no quería la justicia por mano propia". "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela. El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad", remarcó en medio de la emoción de la gente.
"Ella era referente de un movimiento, con un compromiso marcado para buscar una sociedad distinta. Micaela era muy especial, pero yo sé lo que ella pretendía, por lo que vamos en búsqueda de sus sueños", completó.
Micaela, además de estudiante del profesorado de Educación Física, era militante de la Juventud Peronista, y su padre es ingeniero y es el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Concepción del Uruguay.
El cuerpo de la joven fue encontrado el sábado entre pastizales. Por el crimen está detenido Sebastián Wagner, un hombre de 30 años, condenado en dos oportunidades por abuso sexual. En las últimas horas, además del grito de la gente contra el juez Carlos Rossi, que le otorgó la libertad condicional, se sumaron las voces del ministro de Justicia, Germán Garavano y del propio presidente Mauricio Macri que consideraron que el magistrado “debería renunciar”.