"La quise matar y no pude, ahora me quiero morir", dijo ante la policía que lo detuvo y que lo transforma, prácticamente, en un autor confeso.
Bautista Quintriqueo no se enteró hasta horas después de la detención que había concretado su plan, asesinar a Guadalupe Curual.
Fue por eso que se practicó varios cortes superficiales, algunos en el cuello, por lo que fue trasladado al centro asistencial de la localidad cordillerana donde luego intentó suicidarse.
En el transcurso del miércoles, el femicida se encontraba ubicado en tiempo y espacio, capaz de hablar.
Hasta que en altas horas de la tarde, volvió a intentarlo. Según consignaron medios locales, Quintriqueo intentó ahorcarse con un cable durante su internación en La Angostura. Al parecer, habría utilizado alguna de las vías con las que estaba conectado y, de no haber sido por el hallazgo de una de las enfermeras, habría muerto ahorcado.
De manera inmediata, su cuadro de salud se agravó y quedó en un estado delicado, por lo que fue necesario su traslado a un centro médico de mayor complejidad.
Para el traslado, se realizó un operativo de distracción para evitar incidentes. Se dispuso una ambulancia con sus puertas abiertas en la entrada principal del hospital, aunque el femicida fue movilizado por una puerta trasera del lugar.
MIRÁ TAMBIÉN
Los mensajes misóginos que compartía el femicida de Guadalupe en sus redes sociales
Crimen de Guadalupe: la Fiscalía acusará de femicidio a Bautista Quintriqueo
- Habría un cómplice involucrado en el femicidio de Guadalupe en Villa La Angostura
Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces al agresor
Cómo fue el brutal femicidio de Guadalupe en Villa La Angostura: "Una puñalada en el pecho"
El posteo de Guadalupe meses antes del femicidio: "Nací para ser libre, no asesinada"