Bastián Jerez, el niño de 8 años que se recupera a casi un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar, podría ser trasladado a una clínica privada.
Conforme al último parte médico, el Ministerio de Salud bonaerense, en articulación con IOMA, evalúa la derivación del paciente a un sanatorio que "reúna las condiciones necesarias para continuar su tratamiento clínico y su recuperación motora".
La víctima se encuentra internada en el Hospital Provincial Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata tras el accidente ocurrido el 12 de enero.
El posible traslado sería efectuado mediante un vuelo sanitario cuando las condiciones de salud de Bastián y el clima “lo permitan”, a la vez decisión se tomó luego de que el menor mostrara una “evolución clínica sostenida y sin el requerimiento de nuevas intervenciones de alta complejidad”.
“La obra social gestionó su derivación a un efector privado que cuenta con las condiciones asistenciales necesarias que permitirán iniciar una nueva etapa en su proceso de recuperación”, señala el comunicado oficial.