River Plate implementará desde este sábado la venta de bebidas alcohólicas durante partidos oficiales. Se trata de una prueba piloto que contemplará la venta de cerveza con un esquema de consumo controlado y convierte al club millonario en dueño de un hecho inédito en el fútbol argentino.
Hasta el momento se sabía que la venta se realizará en un sector hospitality específico, con límite de consumo por persona y sin posibilidad de trasladar la bebida fuera de ese espacio, replicando el modelo que se utiliza en festivales como Lollapalooza.
En esta primera etapa, solo podrán acceder mayores de 18 años que asistan a las plateas San Martín y Belgrano (Medias, Bajas e Inferiores) y deberá consumirse exclusivamente dentro del entorno controlado dispuesto por el club.
En las últimas horas, a estos datos se sumó que el sistema "hospitality" estará a cargo de la Cervecería Quilmes y habrá un máximo de dos cervezas por personas. Respecto a la modalidad de venta, se confirmó que deberá ser anticipada a través de River ID, hasta 8 horas antes del partido.
La medida cobra relevancia porque en Argentina la venta y el consumo de alcohol en las canchas están prohibidos por ley desde hace más de 20 años, una normativa orientada a prevenir la violencia y garantizar la seguridad dentro y fuera de los estadios. Por eso, el esquema funcionará de manera limitada y evaluada.