Exculparon a un hombre por las lesiones de su expareja, quien quiso subirse al auto en movimiento

"Ella asumió el riesgo para su integridad física al no soltar la manija del vehículo cuando era voluntad del imputado retirarse del lugar", destacó el fallo. La mujer pidió una orden de no acercamiento pero luego citó a su ex.

Exculparon a un hombre por las lesiones de su expareja, quien quiso subirse al auto en movimiento | Actualidad
Actualidad: Exculparon a un hombre por las lesiones de su expareja, quien quiso subirse al auto en movimiento

Un tribunal exculpó a un hombre por las lesiones que sufrió su expareja, quien intentó por la fuerza subirse al auto de él cuando estaba en movimiento, pese a que un policía le decía que no lo hiciera.

El insólito episodio ocurrió en junio del año pasado, cuando la mujer -quien había conseguido que la Justicia le prohibiera a su pareja acercarse a ella- intentó subirse al coche de él aún a sabiendas de que no podían tener contacto alguno por orden judicial.

"Fue la imprudencia de la propia damnificada la que determinó el resultado lesivo, pues cabe estimar que ella asumió el riesgo para su integridad física al no soltar la manija del vehículo cuando era voluntad del imputado retirarse del lugar", sostuvieron los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito.

Según el expediente, "el imputado se negaba a trasladar a la mujer en su rodado, a tal punto que trabó las puertas del automóvil, ella se encontraba 'empecinada en ingresar al vehículo y siendo evidente que no lo iba a dejar circular' y tiraba de la manija del lado del acompañante para intentar abrirla".

Un policía que circunstancialmente presenció la escena "se dirigió a (la mujer) para que desistiera de su accionar, pero aquella continuó y el hombre comenzó a desplazarse en forma muy lenta, casi a paso de hombre".

La mujer permaneció "siempre agarrada de la manija con ambas manos, hasta que evidentemente, por la velocidad que había tomado el rodado, cayó pesadamente, de cabeza contra el pavimento".

Del expediente surge que la mujer había obtenido vía judicial una prohibición de contacto con su expareja, no obstante lo cual "quien promovió el intercambio fue la propia víctima, quien le envió mensajes, de modo que si ella fomentó al contacto no es dable entender que el imputado obrara con la finalidad de no acatar la orden judicial". (DyN)

Foto: ilustrativa