Hugo Reumay Dante, de 60 años, junto a su esposa Paola Criado, de 43, y dos de sus hijas (Antonella y Ailín) habían salido desde la capital hacia El Huecú para disfrutar sus vacaciones de invierno.
Cuando empezó a nevar en la Ruta Provincial 21, entre El Huecú y El Cholar. Quedaron enterrados en la nieve y no pudieron mover más la camioneta.
Fueron rescatados port una topadora después de 25 horas, cuando habían perdido toda esperanza, y hasta dejaron mensajes grabados para su familia.
Resistieron con poca agua, alimento helado y racionalizando la calefacción del vehículo. Además no podían comunicarse porque sus celulares no tenían señal.
“Teníamos tres líneas de celulares diferentes, y ninguna con señal. Por eso ella (por su esposa) caminó como un kilómetro y medio hacia la parte alta del terreno, pero se hizo imposible porque la nieve le llegaba hasta la cintura”, detalló Hugo al diario Río Negro.
Hugo comentó que la noche del viernes permaneció todo el tiempo despierto para dar arranque a la camioneta cada media hora , luego cada quince minutos, y finalmente cada diez minutos para mantener caliente el habitáculo. Además racionaron el agua y el alimento que a esa altura ya se encontraba helado.
La odisea culminó el sábado a las 6 de la tarde cuando una de las maquinas topadoras llegó hasta donde se encontraban. Fue gracias a otra familia que estaba varada en cercanías, vio caminar a Paola y dio aviso de inmediato.