La División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal pudo detener al hombre en la intersección de las calles Lavalle y Jean Jaures, donde se lo citó para un supuesto ofrecimiento laboral, bajo la coordinación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martin Sebastián Peluso y ante la Secretaria Número 108 del doctor Diego Villanueva y en el marco de una investigación que se inició en junio de 2020.
En ese momento, comenzaron las tareas investigativas para dar con el hombre y su pareja, debido a la denuncia que se recibió de su sobrina, que aseguró que cuando tenía 10 años, en 2014, había sido abusada por su tío y por la persona que lo acompañaba en ese momento.

Las distintas tareas de campo realizadas por el personal policial permitieron dar con los imputados y se pactó una entrevista de trabajo con el imputado para lograr su concurrencia y poder detenerlo.
El gasista se encontraba en libertad condicional, luego de recibir una condena de tres años en 2017 por una causa de abuso sexual contra su hermana y su prima. El imputado cometía los ilícitos en su domicilio del barrio de Mataderos y en un hotel de Liniers.
Con respecto a la pareja del imputado, de nacionalidad paraguaya y de 34 años, se obtuvieron datos sobre su paradero y el Juzgado actuante iba a notificarla para que se presente a declarar.