Héctor Ariel Bulacio, un marino que trabaja en la Antártida, sufrió hace una semana la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda lo que llevó al despliegue de un impresionante operativo de rescate para su traslado.
Por primera vez un avión Twin Otter aterrizó sobre el glaciar adyacente a la base antártica Orcadas para trasladar al suboficial que integra una dotación de 17 integrantes que pasan el invierno en la base antártica. Hasta ahora los traslados sólo se efectuaban por mar.
#HOY
— FuerzaAéreaArgentina (@CanalOficialFAA) 29 de julio de 2017
Exitosa evacuación aeromédica en la #Antártida. Un avión TWIN OTTER de la #FAA anevizó en la Base Orcadas sobre el glaciar adyacente. pic.twitter.com/wuY39yRmax
Cumplido el aterrizaje en la zona, que había sido acondicionada por el personal de Orcadas, se recargó combustible y se trasladó hacia Marambio al suboficial accidentado, donde se encontraba a la espera una aeronave Hércules C-130, que completaría la etapa final de la misión.
#BaseMarambio
— FuerzaAéreaArgentina (@CanalOficialFAA) 31 de julio de 2017
Así fue el traspaso al #HérculesC130 de la #FuerzaAéreaArgentina para completar la evacuación aeromédica en la #Antártida. pic.twitter.com/0G4WKViNLo
Efectuado el traspaso del herido a la aeronave de mayor porte, se procedió a despegar desde el Aeródromo Vicecomodoro Marambio para afrontar los más de mil kilómetros que separan a la base que oficia de puerta de entrada del Sector Antártico Argentino hacia la ciudad de Ushuaia, destino final del paciente.