La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia realiza una investigación para establecer si existen elementos distorsivos en la relación entre proveedores y supermercados que perjudiquen al consumidor final.
"Estamos estudiando diferentes sectores y mercados desde el año pasado; a partir de esos análisis surgió que en la relación entre los proveedores de los supermercados y el canal de distribución minorista aparecen algunos conflictos sobre cómo se llega al consumidor final, que merecen ser estudiados con profundidad con las herramientas de defensa de la competencia", confirmó el titular del organismo, Esteban Greco.
"Es difícil hacer un diagnóstico en tiempos de inflación. Pero cuando la competencia no funciona, los precios pueden estar distorsionados o altos"
El funcionario indicó que "hay un convencimiento de que la competencia es la manera en que tienen que interactuar las empresas y los consumidores en un país norma para que todos los oferentes tengan las mismas oportunidades independientemente de su tamaño".
"Tenemos algunos indicios de problemas en las relaciones entre los proveedores y los consumidores y dificultad a veces de los proveedores más chicos, pymes, de poder acceder a los consumidores finales a través de los canales de retail o distribución masiva", apuntó.
Con información de la agencia Télam.