Actualidad
Le quitan el registro al conductor que atropelló y mató en Haedo
El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade dispuso este martes la excarcelación del conductor del automóvil que atropelló y mató a un adolescente e hirió a otros cinco cuando al parecer corría una picada en Haedo, mientras el gobierno bonaerense le quitó el registro y lo inhabilitó para conducir.
La decisión del magistrado de liberar a Diego Nicolás Cuevas provocó indignación en los familiares de Lautaro Juárez, el adolescente de 16 años que murió en la tragedia, por lo que se trasladaron a los tribunales de Morón para reclamar justicia.
"El es un asesino y tiene que pagar. El que lo larga, también es un asesino", dijo la madre de la víctima mortal, y advirtió: "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias".
"Estoy refuriosa. Es una vergüenza. Los de arriba que lo liberaron también tienen la culpa", aseveró en declaraciones televisivas.
La mujer, de nombre Angélica, se definió como "una leona" y advirtió que ahora la "van a conocer", al ratificar que no dejará de reclamar justicia por la muerte de su hijo.
El juez Meade otorgó hoy la excarcelación a Cuevas, de 19 años, después de cambiar la carátula de la causa de homicidio simple con dolo eventual a "homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas".
Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado adoptó esa decisión al considerar que el joven que conducía el Nissan Tiida que protagonizó la tragedia de Haedo "no tuvo intención de matar".
En tanto, el gobierno bonaerense informó hoy que decidió quitarle el carnet de conducir a Cuevas y mantendrá la suspensión del registro para que el joven no puede conducir ni renovar la licencia "hasta tanto tenga sentencia firme" el trámite judicial en su contra.
La medida llevó la firma del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y se hará efectiva a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, área que establece los contenidos mínimos y audita los procedimientos en el otorgamiento de la licencia de conducir.
El accidente se produjo en las primeras horas del domingo 5 de abril cuando el imputado perdió el control del Nissan Tiida, atropelló y mató al adolescente e hirió a otros cinco jóvenes que caminaban por la avenida Rivadavia en dirección a la estación de Haedo.
Los otros jóvenes atropellados, primos entre sí, sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Güemes de Haedo, dos de ellos en estado muy grave.
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas días después mostraron cómo el Nissan Tiida embiste al grupo de jóvenes y revelaron que en el vehículo, además del conductor, viajaban otras cinco personas que tras el accidente huyeron del lugar sin prestar ayuda a los lesionados.
El video también permitió a las autoridades establecer que Cuevas circulaba a alta velocidad cuando impactó a los jóvenes y confirmó que segundos antes pasó por el lugar un Volkswagen Bora de color azul que todavía está siendo buscado por estar implicado en la carrera mortal.