Una mujer de 30 años llamó a la policía de Córdoba y aseguró que hace algunos meses asesinó a su hijo de cuatro años, tras lo cual efectivos llegaron al lugar y hallaron el cuerpo enterrado donde les había señalado la madre.
La mujer, que vivía en un área rural de la localidad de Pilar, 45 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, quedó detenida y será sometida a estudios psiquiátricos.
Según publicó el diario La Voz del Interior, la madre se comunicó con el número policial 101 el viernes por la noche y afirmó: "No doy más, hace tres meses cometí una locura. Maté a mi hijo".
Cuando varios policías llegaron al lugar, la mujer repitió su confesión, tras lo cual condujo a los efectivos al lugar donde estaba enterrado el niño.
La madre afirmó que había atado las manos del pequeño y lo había asfixiado con una bolsa en la cabeza y aseguró que lo había hecho en medio de la depresión que le causó haber perdido a otro hijo a causa de muerte súbita.
La mujer, identificada como Paola Patricia Cuartara, quien era madre soltera, fue imputada del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo, por orden de la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies.
Los investigadores intentaban, además establecer por qué nadie notó la ausencia del niño y denunció el hecho.
Fuente: DyN.