Actualidad

"Loco", el perro héroe que se interpuso entre su dueño y los disparos de un ladrón

Dos oficiales de la Policía Metropolitana que estaban realizando tareas de patrullaje en la zona se acercaron al lugar, le brindaron asitencia a la familia y trasladaron en el patrullero a "Loco" para que reciba atención veterinaria de emergencia.
Por Telefe Noticias

"Loco", el perro héroe que se interpuso entre su dueño y los disparos de un ladrón | Actualidad
Actualidad: "Loco", el perro héroe que se interpuso entre su dueño y los disparos de un ladrón

"Loco", un pastor alemán, salvó a sus dueños al interponerse cuando un delincuente disparó contra ellos en su casa de Villa Pueyrredón.

Dos oficiales de la Policía Metropolitana que estaban realizando tareas de patrullaje en la zona se acercaron al lugar, le brindaron asitencia a la familia y trasladaron en el patrullero a "Loco" para que reciba atención veterinaria de emergencia.

La historia que terminó en la admirable hazaña de un perro, comenzó el sábado a la madrugada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Pasadas las 6 de la mañana, un delincuente ingresó al domicilio de una familia situado en la calle Larsen.

En ese momento dormía un matrimonio junto con sus mascotas (dos perros y un gato). Dentro de la habitación, el ladrón amenazó con un arma al dueño de casa. Fue ahí cuando Loco, un ovejero alemán de siete años, reaccionó interponiéndose entre ambos y obligó a huir al malviviente. En el forcejeo, el animal recibió cinco disparos. En tanto, el delincuente fue detenido horas más tarde por personal de la Policía Metropolitana.

Una vez alejado el delincuente, comenzó otra historia para la familia de Villa Pueyrredón. Los cinco disparos que recibió Loco le hicieron explotar los huesos de una pata y afectaron su pecho. Afortunadamente, tres balas salieron de su cuerpo y no afectaron gravemente sus órganos. Las otras dos balas, rozaron sus orejitas.

Con el perro herido, sus dueños lo llevaron a una veterinaria de la zona, pero como no tenía los elementos para poder realizarle los estudios correspondientes se tuvieron que volver con la mascota a su casa.

Avisado por los vecinos de la cuadra, Guillermo Ríos, un oficial de la Policía Metropolitana que había trabajado en la división canes, se acercó al domicilio para asistir al perro y lo trasladaron a un centro veterinario en Saavedra.