Marcha para pedir justicia por la joven violada y asesinada en Punta Lara

“Hoy por Emma, mañana por vos”, es una de las frases que rezaban algunas de las pancartas que sostenían algunos alumnos y docentes de Universidad de La Plata.

Actualidad: Marcha para pedir justicia por la joven violada y asesinada en Punta Lara

María Emma Córdoba había terminado de cenar el sábado con una amiga y compañera de la facultad cuando sacó a pasear a uno de sus perros y se encontró con el dolor y la muerte. Uno de sus vecinos la sorprendió cuando entraba a su casa, la amenazó y al ingresar al lugar violó a las dos jóvenes, las golpeó con furia y al escapar, después de matar a Emma, prendió fuego una de las habitaciones para no dejar rastros.

Mientras la habitación de la casa ubicada en Punta Lara se incendiaba y los vecinos llamaban a los Bomberos, el asesino se fue a dormir con su mujer y su hijo de menos de un año. Minutos después salía a la luz el horror: Emma sin vida, apuñalada con un golpe en el cráneo que el asesino le había propinado con una pala de punta, al intentar que no se escape para contar el horror. Su amiga quedó con graves heridas por las quemaduras y en shock.

Tras la brutal violación y mientras el asesino se negó a declarar, este lunes amigos y compañeros de Universidad Nacional de La Plata (Unlp) marcharon para pedir justicia por el femicidio. “Hoy por Emma, mañana por vos”, es una de las frases que rezaban algunas de las pancartas que sostenían algunos alumnos y docentes. “Justicia por Emma, alumna de 4to año de Medicina”. En medio del dolor y la conmoción, varios carteles con un único pedido. Por Emma y por todas: #NiUnaMenos.

La protesta, convocada por centros de Estudiantes de esa casa de estudios, comenzó frente a la Facultad de Medicina y luego continuó en la sede de la gobernación, donde se sumaron organizaciones no gubernamentales. El rectorado de la Unlp expresó su apoyo al reclamo de los alumnos, mientras que la cátedra en la que la joven de 26 años era ayudante no tuvo actividad.

"Emma tenía 26 años, era una estudiante comprometida y muy querida por sus compañeros de la Facultad de Ciencias Médicas, y en la madrugada del sábado 8 de julio perdió drásticamente su vida a manos de un femicida", indicó la casa de estudios por medio de un comunicado.

Por el hecho permanece detenido un vecino de la joven, identificado como Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, quien al escapar huyó con pertenencias de la víctima mortal.

Fuentes de la investigación informaron que la otra joven atacada permanece internada, con quemaduras y lesiones, y expresaron que "pudo declarar y dio detalles de lo que sucedió”.

Asimismo, manifestaron que en la vivienda de Córdoba se hallaron elementos que comprometen al detenido, quien será trasladado a un penal, ya que se encuentra en una comisaría.