El cambio en los horarios de funcionamiento de los subterráneos de Buenos Aires, que debía implementarse a partir del próximo 1 de julio (aunque no había modificaciones en los servicios de sábado y domingo), no se cumplirá por el momento. El comienzo de los servicios en los días hábiles seguirá siendo entonces desde las 5 de la mañana.
Los cambios fueron suspendidos luego de una reunión entre representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados), y Metrovías, que se realizó en la noche del miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña.
DE acuerdo con lo anunciado, los nuevos horarios de los servicios serían de lunes a viernes, desde las 5.30 hasta 23.30; los sábados entre las 6 y las 24, mientras que domingos y feriados no iba a haber cambios.
De acuerdo con los trascendidos habría sido Sbase la que pidió "pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios". El diario Clarín publicó que los metrodelegados plantearon objeciones respecto de las modificaciones, por cuestiones de seguridad.