La Justicia de Rosario ordenó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe que rehabilite la electricidad a un almacén, cuya propietaria no pudo pagar la factura con los aumentos y estuvo a punto de cerrar el negocio.
La Multisectorial contra los Tarifazos informó que la afectada es la dueña del comercio Los Dos Pequeños, situado en 3 de Febrero al 3500, del barrio Echesortu, en la zona oeste de la ciudad.
El abogado de esa entidad, Juan Alcaraz, precisó que "se trata de una medida cautelar que toma el juzgado de Circuito 3" para que la empresa devuelva el servicio a un "comercio de barrio, que ya había refinanciado la deuda y tampoco pudo hacer frente a las últimas facturas recibidas en este bimestre".
"Como respuesta, la EPE intimó el pago y la empresa le propuso una refinanciación, pero le pidieron para eso una garantía inmobiliaria. Frente a esa imposibilidad, la empresa le cortó el suministro eléctrico, con lo que la mujer se vio imposibilitada de seguir trabajando", precisó el profesional, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
La almacenera, agregó, "pagaba alrededor de 2.500 pesos y después le llegaron boletas de 4.500 pesos, prácticamente con el mismo consumo", por lo que el incremento rondó el 80 por ciento.
"Ante esta situación nuestra respuesta fue acudir a la vía judicial y se ordenó entonces como medida cautelar a la EPE que le restituya el suministro eléctrico para evitar el cierre del comercio hasta que se resuelva la cuestión de fondo", precisó.