Todo ocurrió la madrugada del 22 de septiembre frente a la hermana de 16 años de Nazareno David Moringo de 17 años. La chica fue quien contó a la Policía lo sucedido en el barrio Virgen de Guadalupe. Al joven lo mataron mientras festejaba con amigos el Día de la Primavera, en el marco de una disputa que él quiso resolver a las piñas y su asesino con un arma.
Eran cerca de las 3 y varios chicos estaban en una casa festejando el Día de la Primavera, todo en el marco de la cuarentena por coronavirus.
Fue entonces que, según el diario El Tiempo de Pergamino, sobre el techo de chapa de la casa empezaron a llover piedras.
Cuando Nazareno salió a ver qué pasaba se encontró con al menos otros nueve jóvenes, con quienes, aparentemente, mantenían una rivalidad.
Lo que siguió después es aún confuso. En base al testimonio de la hermana de la víctima, fuentes policiales revelaron que el chico invitó a pelear a uno de los jóvenes rivales, pero la respuesta fue un balazo.
En cambio, fuentes judiciales indicaron a Télam que fue en el marco de la pelea que uno de los nueve jóvenes que apareció en la casa donde festejaban la Primavera sacó un arma y le dio un balazo en la axila derecha a Nazareno.
El adolescente llegó muerto al hospital San José de Pergamino pese a que un vecino lo llevó en su coche.
La causa es investigada por la fiscal Patricia Fernández, a UFI N°6 del Departamento Judicial de Pergamino, quien ya tiene identificado al autor del crimen y pidió su detención.