La iniciativa busca la habilitación de la atención psicológica, suspendida al comienzo de la cuarentena, y contempla la elaboración, por parte de la actual Dirección de Salud Mental porteña, de los protocolos correspondientes para su funcionamiento.
“Si bien entiendo y comparto plenamente la importancia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se están llevando adelante, es preocupante que no se haya incluido en forma expresa a la psicología clínica y de la salud", indicó la legisladora que preside la Comisión de Salud.
Consideró que "estos profesionales pueden y deben hacer un aporte a la comunidad en las mejores condiciones, preservando la salud pública con las medidas protocolares correspondientes”.
En su proyecto, Vischi advierte que si bien algunos terapeutas continuaron con los tratamientos en forma virtual, "eso solo resulta posible con pacientes que ya han establecido un vínculo presencial durante un período determinado, y de acuerdo al trastorno que determino el proceso terapéutico".
"Hoy preocupa fundamentalmente la cantidad de trastornos de la salud mental, producto de la pandemia y la cuarentena, que han precipitado la necesidad imperiosa de muchas personas de hacer una consulta con profesionales de la salud mental y es prioritario darles una solución”, concluyó. (Télam)