Rosario: Denuncian a un policía travestido que mandó a su vecina a comprar droga

La mujer contó que su vecino policía se asomó "con una peluca roja y una botella de vino espumante en la mano" y le dijo: "Andá a comprarme droga porque estoy vestido de mujer".

Rosario: Denuncian a un policía travestido que mandó a su vecina a comprar droga | Actualidad
Actualidad: Rosario: Denuncian a un policía travestido que mandó a su vecina a comprar droga

Según publica el diario La Capital de Rosario en su página web, una vecina de barrio Ludueña denunció en la comisaría 12ª que un subcomisario de la Agrupación Orden Público con 20 años de servicios en la fuerza se asomó al patio de su casa vestido de mujer y pidió que le comprara droga.

"Comprame (droga) porque estoy vestido de mujer y me da vergüenza", testificó la vecina en la seccional del barrio. Esa declaración fue ratificada luego en la División Judiciales de la Unidad Regional II y la Jefatura ordenó el pase a disponibilidad del suboficial hasta que se aclare su situación.

El confuso hecho ocurrió el sábado pasado al mediodía. Alejandra D., de 53 años; y su hija Grecia Judiht G., de 27 años, que padece un leve retraso madurativo, fueron a denunciar al policía y contaron lo sucedido.

En la comisaría Grecia relató que a las 11.30, cuando caminaba hacia su casa un vecino se asomó desde un patio y a los gritos le pidió que le fuera a comprar drogas. La mujer contó que el hombre estaba "vestido con una peluca roja, remera marrón, pollera y zapatos de mujer". El relato continuó diciendo que el hombre "llevaba en la mano una botella de vino espumante" y que parecía "drogado o borracho".

"Andá a comprarme droga porque estoy vestido de mujer". Yo le dije que no, pero él me insistía: "Dale, comprame que estoy vestido de mujer y me da vergüenza", expuso Grecia en la denuncia.

El vecino fue identificado como Hernán Daniel G., subcomisario de Orden Público que prestaba servicios como jefe del Destacamento del Hospital de Niños Zona Norte.

Las mujeres llamaron a los efectivos que rápidamente fueron hasta la casa del vecino denunciado y entablaron un diálogo con él. El hombre les contestó sin abrir la puerta. Los uniformados indicaron que el vecino nunca se identificó como personal policial y que en un momento les gritó: "Ustedes no saben con quién se están metiendo". Sin embargo y ante la insistencia de los policías, el hombre se identificó y exhibió su credencial.

Antes de retirarse de la comisaría Alejandra D. dejó constancia en la denuncia de que su hija Grecia padece un retraso madurativo que no supera los cinco años pero que "no le impide comprender los hechos cotidianos".

Fuentes policiales consultadas confiaron que Giménez fue pasado preventivamente a disponibilidad y que la investigación trata de determinar si el policía denunciado "se travestía para conseguir droga y luego comercializarla o sólo es un travesti consumidor", indicó un vocero.

Foto ilustrativa, gentileza Oíd Mortales web