Se declaró inocente el único detenido por el crimen de Anahí

Marcos Bazán, el ahora principal sospechoso, negó cualquier vinculación con la muerte de la adolescente.

Actualidad: Se declaró inocente el único detenido por el crimen de Anahí

Bazán declaró frente a la fiscal que es inocente. El hombre tuvo que dar explicaciones sobre una batería de pruebas que lo incriminan, al menos, con el cautiverio de dos días que pasó la chica antes de morir.

La fiscal Pérez cuenta con una serie de medidas para probarle a la Justicia que el hombre está implicado en el caso. En principio, la investigación se destrabó después de que el olfato de un perro policía condujera a los investigadores a la casilla donde vive Bazán, dentro de la reserva ecológica Santa Catalina, a 300 metros de donde el viernes apareció el cadáver de Anahí semienterrado.

La primera prueba con la que dieron los investigadores fue la comida: la autopsia reveló que la menor había comido arroz con verduras horas antes de ser asesinada. En la casilla de Bazán se encontró el mismo revuelto con los mismos elementos. Al respecto, el sospechosos declaró que el arroz es la comida que le da a sus animales y que estaba en el patio al alcance de cualquiera, ya que el acceso a la reserva (lugar donde se encuentra su casilla) es público.

Además del arroz, en el mismo lugar se encontraron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer, que ahora será peritada para intentar determinar si pertenece a Anahí. Sobre esto, Bazán afirmó que la vestimenta hallada pertenece a su novia -incluso presentó fotos- y que la sangre puede ser de ella o de algunos de sus animales.

Durante su declaración, afirmó que el domingo posterior a la desaparición de la joven realizó una denuncia por haber visto el día anterior, antes de ir a trabajar, a una persona sospechosa y encapuchada que, al ser descubierta, se escondió adentro de la reserva.

Además, aportó una lista de testigos que, según él, acreditan donde estuvo durante el tiempo que Anahí estuvo desaparecida.

El abogado de Bazán, Lucio De la Rosa, reconoció que en la casilla también se encontró una "tijera infantil que tendría el nombre de Anahí". Es otra de las pistas que comprometen al acusado en el caso, al menos en lo que respecta al secuestro.

En tanto, la novia de Bazán defendió a su pareja y dijo que la acusación es "todo mentira", que estuvo con él todos los días desde la desaparición de la joven.

Un grupo de amigos de Bazán le brindaron ayer su apoyo frente a los tribunales de Lomas de Zamora y aseguraron que es "inocente" y "una buena persona".