La huelga comenzó el jueves y fue considerada "arbitraria e injusta" por la empresa Monsa, propietaria de la línea que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.
Esteban Simonetta, delegado de los choferes en conflicto explicó a DyN que "el paro es total en todos los ramales y por tiempo indefinido".
"La medida seguirá hasta que la empresa se comprometa a cumplir con un plan de adecuación y solucione los problemas en materia de seguridad e higiene que se observaron en las inspecciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en varias unidades y en las cabeceras de Barracas, Ingeniero Maschwitz y en las terminales intermedias de Escobar y Plaza Italia" aseguró Simonetta.
El delegado destacó además que "la medida de fuerza es también por la reincorporación de los empleados despedidos en los últimos días".
Esta tarde, alrededor de las 18, los delegados y representantes de la empresa se reunirán en el Ministerio de Trabajo en busca de una solución al conflicto.