Actualidad

Torturaron a niños y abuelos de una familila gitana durante un robo en Córdoba

Durante este martes madrugada, una familia de la comunidad gitana de la ciudad de Córdoba vivió una pesadilla cuando al menos tres asaltantes ingresaron a su vivienda y simularon asfixiar con bolsas plásticas a niños y golpearon a una jubilada enferma.
Por Telefe Noticias

Torturaron a niños y abuelos de una familila gitana durante un robo en Córdoba | Actualidad
Actualidad: Torturaron a niños y abuelos de una familila gitana durante un robo en Córdoba

El episodio delictivo ocurrió entre las 2 y las 4.30 en una casa de Diagonal Ica al 1.900, en barrio Talleres Oeste, al noroeste de la Capital, según informó la Policía al diario La Voz. 

Tres asaltantes, de 23, 40 y 42 años, fueron detenidos en las inmediaciones luego de que arrojaran a la calle dinero y joyas que habían sustraído de la vivienda. Es que uno de los integrantes de la familia había conseguido dar aviso por teléfono a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

"La pasamos muy mal. Entraron a mi casa, se tiraron encima mío, me maniataron a mí, me pusieron una bolsa en la cara. Me tiraron en el suelo. También a mi señora, que sufre de problemas de tensión", contó Guillermo Traico, dueño de casa.

La familia dijo que, además de los tres ladrones encapuchados que ingresaron a la vivienda, en el exterior había otro cómplice que escapó. Esa información fue confirmada por la Policía, que busca a un hombre que huyó a bordo de un vehículo de apoyo que estaba en la puerta de la casa.

En el interior de la vivienda asaltada había siete personas, entre adultos y niños.

"Les pedí que no me pongan la bolsa, que me voy a morir. Agradezco que no me hayann matado a mí, me pegaron a mí. A mi nietita le pusieron una bolsa en la cabeza, le preguntaban dónde estaba la plata. Ella decía que estaba en el colchón, lo rompieron, pero no teníamos plata", contó a Mitre Córdoba.

A Raquel, la esposa de Guillermo, los ladrones también la amenazaron con hacerle cortes para quitarle las seis pulseras de oro que tenía.

"Entraron a las 2 de la mañana con mi sobrinita con una bolsa en la cabeza. Nos torturaron durante dos horas con una pistola en la cabeza, le querían poner una picana. Parecía una guerra, ensañados mal", dijo uno de los hijos de los propietarios.

"Mi mamá no puede caminar, tiene problemas en la rodilla. Le estaban pegando en la rodilla a propósito, la querían quebrar. Ella le pedía un poco de piedad. Usaron su enfermedad para hacerle más daño", dijo.