Un hombre convivió un año con sus padres muertos: ¿qué dicen los especialistas?

Claves para entender el horror. Hablamos con Laura Quiñones Urquiza, perfiladora criminal. Además, qué datos arrojó la autopsia de los cadáveres.

Actualidad: Un hombre convivió un año con sus padres muertos: ¿qué dicen los especialistas?

Roberto Princic, de 43 años, paciente con esquizofrenia, debió ser llevado al hospital de Vicente López por una agresión en la calle y al ser consultado sobre cómo podían dar con su familia, respondió que sus padres estaban muertos en su casa.

Así se inició la investigación que culminó con un macabro hallazgo: la policía encontró que en la casa de Princic, ubicada en la localidad de Florida, estaban los cadáveres de sus padres, fallecidos al menos hace seis meses y un año.

"A pesar de su cuadro psiquiátrico, el hombre le dijo a los médicos que él convivía con sus padres muertos".

Tras un allanamiento de la vivienda de Agustín Alvarez al 1500, efectivos de la policía encontraron los cadáveres de Eugenio Roberto Princic, de 80 años, y su esposa María Elena Guido, de 79.

Fuentes policiales precisaron que el cuerpo del hombre "en evidente estado de descomposición y casi en estado esquelético, estaba al costado de una cama, tirado boca abajo y vestido". Asimismo, informaron que el cadáver de la mujer fue encontrado en otra habitación de la vivienda "recostado sobre una cama, pero con los pies apoyados en el piso, y cubierta con una frazada".

Fuentes de la Policía Científica dijeron a la prensa que las primeras pericias revelaron que ambos integrantes de la pareja murieron en distintas fechas, en un lapso estimado entre seis meses y un año.

Asimismo, indicaron que en la vivienda no hay signos de violencia, por lo que la hipótesis principal de los investigadores es que la pareja murió por causas naturales y que el hijo no reportó los decesos por su cuadro psiquiátrico.

Los investigadores dijeron que el allanamiento a la vivienda permitió establecer que el hijo de la pareja dormía en una habitación contigua a la que fue encontrado el cuerpo de su madre.