Vecinos impiden que usurpen una casa: "Ya los habíamos echado tres veces"

Integrantes de una banda de usurpadores fueron detenidos luego de que la Policía, advertida por los vecinos, acudiera a una propiedad en la localidad de Villa Luzuriaga, en el Conurbano bonaerense, a la que pretendían ingresar con muebles, colchones y electrodomésticos.

Actualidad: Vecinos impiden que usurpen una casa: "Ya los habíamos echado tres veces"

Vecinos de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, instalaron una decena de cámaras de seguridad privadas con las que intentan defenderse de los delincuentes que azotan el barrio. 

Filmaciones del sábado pasado fueron aportadas a la Unidad Fiscal Nro. 3 de Laferrere luego de que una banda dedicada a tomar casas desocupadas rompiera las rejas de una propiedad vacía para instalarse.

Los vecinos habían observado movimientos sospechosos de una camioneta sin patente cargada con muebles, colchones y electrodomésticos que merodeaba la zona. Cuando el vehículo subió a la vereda y embistió el portón de la casa vacía, alguien alertó al 911. Y la Policía demoró en llegar el tiempo en que adultos y menores se bajaban del vehículo e iban ingresando al inmueble desocupado desde hace tres años.

"Ya los habíamos echado tres veces. Este fue el cuarto episodio", relató a Buen Telefe este martes Daniel, un vecino de la cuadra, que presentó las filmaciones en la fiscalía, lo que permitió la demora de los usurpadores.

"La organización tiene varios vehículos -algunos de alta gama- que quedaron filmados en intentos de intrusión en otras propiedades del barrio", añadió el vecino, que identificó a la propietaria de la camioneta, dueña también de otro de los vehículos sospechosos, ambos con multas impagas. "Se mueven por La Plata, por La Matanza. Están al acecho de propiedades vacías".

En este caso, la reja de la casa estaba soldada justamente por los intentos anteriores de ocupación. La propiedad no está en condiciones de habitabilidad: "No tiene techo", informó Daniel.

Cuando la Policía pidió documentación a los intrusos, una mujer alegó que había alquilado la casa, aunque no pudo demostrarlo. Asimismo, los vecinos se comunicaron con el dueño de la casa, que vive en Mendoza, quien negó haberla alquilado.

Según se observa en la secuencia fílmica, antes de que la camioneta apareciera en escena, por delante de la casa pasan dos hombres que constatan previamente la ausencia de los propietarios. Los delincuentes nunca se imaginaron que los vecinos estaban comunicados y en alerta por sus maniobras.