Cámaras de seguridad en Bahía Blanca captaron el momento en que dos personas destruyeron parte de la ciclovìa en la calle Casanova al 900.
A raíz del hecho, la Policía llegó al lugar e identificó a los responsables de quitar los cordones divisorios, dos hombres de 21 y 29 años.
De acuerdo con las fuentes policiales, uno de ellos ingresó a un kiosco ubicado cerca de la ciclovía destruida y negó haber participado en el hecho.
"Uno de ellos es familiar de quien atiende el kiosco", dijo el comisario Claudio Petrizán, en declaraciones reproducidas por La Nueva.
Las sospechas de la Policía apuntan hacia el dueño del comercio, quien estaría molesto por la baja en las ventas debido a que los autos ya no pueden estacionar allí.
Tras conocerse el video, el intendente Héctor Gay sostuvo que "si a alguien le bajan las ventas, es fácil echarle la culpa al que hizo ciclovías".
"El camino es el diálogo y el consenso, no la acción directa porque algo no nos gusta", cuestionó el jefe comunal, quien añadió: "El tema de la ciclovía, sabemos que es un proceso y que a algunas personas les puede molestar, pero a otras benefició".
"La ciudad es siempre la misma y estamos buscando alternativas más saludables pero siempre abiertos a todos los reclamos. En general, y está pasando en todo el mundo, el objetivo es desincentivar el uso del auto", remarcó Gay.