Curiosidades

Para no ir preso, simuló su muerte pero lo descubrieron por un error en el certificado de defunción

Ahora el hombre enfrenta una condena que podría agregarle otros cuatro años de cárcel a su sentencia.
Por Telefe Noticias

Para no ir preso, simuló su muerte pero lo descubrieron por un error en el certificado de defunción | Curiosidades
Curiosidades: Para no ir preso, simuló su muerte pero lo descubrieron por un error en el certificado de defunción

Para evitar una condena a prisión un estadounidense simuló su muerte pero lo descubrieron porque su pareja presentó un certificado de defunción con un error ortográfico.

Es el caso de Robert Berger, de 25 años, un residente de Huntington (Nueva York), quien ahora enfrenta un cargo que podría añadir años a su sentencia.

"Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales", dijo Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau, durante una entrevista telefónica.

Berger tenía condenas pendientes por posesión de un vehículo robado e intento de hurto de un camión.

Cuando estaba previsto que lo sentenciaran a un año de prisión en octubre del año pasado por el robo, el joven huyó del estado. Tiempo después su novia entregó el certificado que constataba su defunción.

Su abogado presentó el acta, que se pasó a revisión del defensor público que tomó el caso de Berger.

A simple vista, el certificado de la muerte de Berger parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey.

Pero una revisión en profundidad detectó la palabra "Regsitry" en lugar de "Registry" ("Registro"). Además llamaron la atención las inconsistencias en el tipo y en el tamaño de fuente.

Tras consultar con el verdadero Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, confirmaron que el acta de defunción era falsa.

El abogado de Berger aseguró que había sido utilizado como peón y que no tenía nada que ver con la estrategia fraudulenta y evasiva.

La búsqueda del prófugo arrojó una nueva sorpresa: no solo no estaba muerto, sino que estuvo detenido en un suburbio de Filadelfia por entregar un documento de identidad falso a las autoridades y robar a una universidad católica.

Por esa causa, fue sentenciado en enero pasado a un año en prisión, de acuerdo con los registros judiciales de Pensilvania.

A través de videoconferencia, el martes último Berger se declaró inocente del cargo de ofrecer un documento falso para un expediente judicial. El juez le impuso una fianza de un dólar, pero ordenó que regresara a prisión por sus otras causas.

Su próxima audiencia en la corte está programada para el 29 de julio y enfrenta hasta cuatro años adicionales en prisión si es declarado culpable por la presentación del certificado de muerte apócrifo.