Deportes
Los hinchas del Inter silbaron a Icardi y lo fueron a esperar a su casa luego del partido
El delantero y capitán del Inter de Milán Mauro Icardi fue objeto de pancartas ofensivas desplegadas el fin de semana en San Siro por los propios aficionados del club lombardo, que lo cuestionan por un episodio que el jugador contó en una autobiografía de reciente publicación.
Pese a que a sus 23 años ya marcó 58 goles en 115 partidos con el Inter, los tifosi de la Curva Norte recibieron a Icardi con abucheos.
En su libro, el jugador argentino se refirió a un enfrentamiento que hubo entre jugadores y tifosi interistas tras una derrota contra el Sassuolo en febrero de 2015.
Icardi criticó especialmente a un líder "ultra" que supuestamente quitó de las manos de un niño una camiseta que el delantero acababa de lanzar hacia la tribuna y se la devolvió gritándole "bastardo".
El futbolista añadió en el libro que después habló con los dirigentes del Inter, inquietos por posibles problemas con los aficionados, para decirles que estaba dispuesto a "traer a un centenar de criminales argentinos y matarlos a todos".
"Utilizás a un niño para justificarte y echarnos mierda a la cara. No sos un hombre, no sos un capitán, sos una pobre de mierda", se leyó en una de las pancartas desplegada por los tifosi de la curva norte antes del partido de la 8ª jornada contra el Cagliari.
"Te inventás tonterías para vender más, sucio mercenario", rezó otra.
Icardi fue abucheado cuando se cantaron las alineaciones por megafonía y, además, erró un penal en el minuto 25 de juego.
Para colmo, el argentino falló un penal en el minuto 28, con el marcador empatado a cero goles.
"Seguramente que Icardi tenía todo eso en la cabeza en el momento del penal", declaró el técnico holandés del Inter Frank de Boer.
"Tendremos que hablar mañana (lunes) con tranquilidad (...) Habrá que encontrar una solución, no es bueno para nuestro club", añadió.
Luego del partido, trascendió que un grupo de 40 aficionados se instaló ante el domicilio del jugador y mostró una nueva pancarta en la que, según la prensa italiana, se leía: "Estamos aquí. Cuando lleguen tus amigos argentinos, ¿nos avisarás o nos volverás a traicionar?".