Deportes
San José llega mal dormido, sin sueldo y casi sin técnico a jugar con River
"Prácticamente dormimos ahí sentados en un micro y jugamos mañana, no es lo ideal", evaluó el entrenador del San José, el argentino Néstor Clausen.
Es que el plantel se bajó del micro que lo iba a llevar a Cochabamba porque no le garantizaban el pago del sueldo. Pese a que aún no cobraron, la situación se arregló a último momento y recién volvieron a subirse a las 2 de la mañana, para luego tomar un avión hasta Santa Cruz de la Sierra, desde donde hay vuelos hacia Buenos Aires.
Los futbolistas no descansarán y llegarán cerca de las 17 a Buenos Aires, con las combinaciones de vuelo.
"Los jugadores van a llegar sin descanso. Es dar mucha ventaja", agregó Clausen, aunque aclaró que: "No quiero comerme una goleada".
Clausen también decidió mantenerse en su cargo al menos hasta después del partido de mañana "para que esto no sea más grande", explicó al canal de cable TyCSports sobre los problemas económicos entre el plantel y la directiva.
Sobre el partido de mañana el lateral campeón del mundo con Argentina en 1986 dijo que "River está obligado a ganar y nosotros, además de defendernos de esa presión, también ensayamos algunos
movimientos para intentar sorprender a River".
San José está último en el grupo 6 empatado con River, pues ambos tienen cuatro unidades. Juan Áurich de Perú tiene seis puntos y el Tigres mexicano, con 11 puntos, es el único de los cuatro con la clasificación asegurada por el momento a los octavos de final.
Las posibilidades de San José de avanzar a esa fase son escasas, pues tendría que ganarle a River y, además, esperar a que Juan Áurich pierda como local ante los suplentes de Tigres.
Más allá de tantos inconvenientes, el equipo que Clausen pensaba presentar antes de salir hacia Buenos Aires para el partido de mañana es el siguiente: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.