Pequeños grandes sueños

Pequeños Grandes Sueños: Fernando Varea, el odontólogo argentino que reinventó el cuidado dental

Fernando Varea es inventor desde chiquito. En su casa de Carcarañá, Provincia de Santa Fe, algunas cosas le salían, otras no. Pero nunca dejó de inventar.. hasta que un invento suyo revolucionó la Odontólogía 
 

Por Telefe Noticias

Pequeños grandes sueños: Pequeños Grandes Sueños: Fernando Varea, el odontólogo argentino que reinventó el cuidado dental

De adolescente, Fernando se fue interesando por la salud bucal y pensaban como volcar su espíritu creativo en esa profesión.
Pensaba que la Odontología podía ser más humana, provocar menos dolor y ser más accesible , y se formó y se esforzó mucho 
para cumplir ese sueño. 
El apoyo familiar y de aliados impensados le dio confianza incluso en los momentos más difíciles. Sentía una mezcla de curiosidad, disciplina y una sensibilidad especial por sus pacientes.

Con el tiempo se graduó como odontólogo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y profundizó sus conocimientos con especializaciones en endodoncia clínica y cariología, además de la formación docente y de investigación en Argentina y Brasil.
En su recorrido, siguió bregando por hacer su profesión más respetuosa, menos invasiva y más centrada en el bienestar de las personas. Esa visión lo llevó a desarrollar un gel innovador para remover las caries sin la necesidad del torno dental tradicional, la herramienta que muchos asocian con miedo y dolor en la consulta. 
Cómo le había pasado en su infancia, experimentando y soñando, llegó a sus descubrimientos:  logró reducir el sufrimiento del paciente y facilitar tratamientos no invasivos.

Hoy, Fernando  siente que está cumpliendo lo que tanto deseaba, es odontólogo, docente y pone todo su empeño en transformar lo que significa ir al dentista. 
Todo con ese espíritu innovador, que fue estimulado desde que era chico, y que lo llevó a mejorar la práctica profesional con creatividad y  empatía.