Economía
Axel Kicillof: "No hay que transferirle los precios de una guerra europea al laburante del conurbano"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este miércoles sobre la situación económica de la zona así como también del país y extendió los detalles respecto al programa para contener los precios que anunció ayer.
"Hay que hacer valer la presencia del Estado, defendiendo y cuidando los bolsillos", exclamó en charla con Radio 10 y explicó que, a su criterio, "alinear las variables para que no se afecte el consumo de las clases populares, es tarea de Nación".
A la vez, durante la misma ronda de declaraciones confirmó que el objetivo del programa para contener los precios es “reducir lo más posible la venta que genera las cadenas comerciales”.
“Hay dos eslabones en las puntas empieza con el productor termina con el consumidor, en el medio hay un montón de eslabones que se van apropiando del valor del producto, cuando uno achica se ahorra muchísima plata”, detalló.
Respecto a la cifra de inflación de marzo, que se conocerá hoy y se espera que supere el 6%, Kicillof insistió en que la Provincia puede "acompañar complementar, poner paliativos" pero que "no tiene los instrumentos propios de la economía nacional".
El Gobernador, además, habló sobre la situación económica mundial a raíz de la Guerra entre Ucrania y Rusia, y consideró: "Así como digo que no podemos hacer más ajuste, digo que no hay que transferirle los precios de una guerra europea al laburante del conurbano y del interior bonaerense".
En relación a esto, Axel Kicillof explicó que el trigo y el petróleo se dispararon, y que hay también una aceleración de la economía, solo que "con más concentración".
"Hay que idear medidas para impedir que los efectos de la turbulencia internacional afecten los bolsillos de los bonaerenses, porque nosotros producimos alimentos, producimos hidrocarburos, hay que primero cuidar lo nuestro y cuidar a los nuestros", confirmó.