Economía
"El mercado quiere que entremos a la inmobiliaria cada dos años a dejar nuestros ahorros"
"Quedó demostrado que hay dos posiciones: una de todas las organizaciones inquilinas del país, universidades, centros de estudios donde se planteó al defensa de la Ley y del plazo de 3 años y actualización anual. Por el otro, las inmobiliarias presentaron una posición clara y contundente: plazo de 3 años, liberar precios y actualizaciones trimestrales o semestrales", le transmitió Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, a Buen Santa Fe.
Además, ratificó la poestura de la agrupación. "Defendemos la actual ley. El mercado dijo que los precios están bajos, que la rentabilidad es baja, que es imposible que los contratos duren tres años porque quieren que cada dos años entremos a la inmobiliaria a dejar nuestros ahorros y dijeron que no van a aceptar que durante un año se pague lo mismo. Nosotros vamos a defender la actual ley. Todo lo que se le inculca a la ley no tiene que ver con la ley, si no con el mercado inmobiliario".
Finalmente, apuntó a la necesidad de que el estado intervenga en el mercado. "Las generaciones nuevas la única opción que tienen de acceso a la vivienda es el alquiler y por eso es importante que el estado se encargue de esto. Si el estado no lo entiende y no facilita el acceso a la vivienda, va a ser difícil. Si lo estados no logran que se cumplan las leyes y los derechos de quienes alquilamos vivienda, se agrava la situación".