El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron a solas en la Casa Rosada, en medio de las tensiones por el armado electoral del Frente de Todos.
Fuentes oficiales aseguraron que la reunión entre el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda estaba "acordada" para dialogar sobre el viaje que el ministro realizó recientemente a China.
Lo cierto es que el encuentro entre ambos mandatarios terminó modificando la agenda de ambos, ya que tanto Fernández como Massa tenían previsto encabezar distintos encuentros por el Día del Periodista en Casa Rosada y el Ministerio de Economía, pero los eventos se demoraron por este cónclave en el despacho presidencial.
La reunión, que se extendió por casi dos horas y media, se dio poco después de que trece gobernadores peronistas reclamaran una lista de unidad con perfil federal en las elecciones de este año.
"Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", indicaron los mandatarios provinciales en un comunicado que se dio a conocer al término del cónclave.
En ese encuentro, decidieron exhortar al Frente de Todos a tres puntos: "Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".
"Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas", indicaron como segunda cuestión.
Y agregaron: "Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".
Del encuentro participaron los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Fuente: NA.
Comentarios