Portada  |  02 octubre 2023

"Me enteré por las redes": Kicillof habló del escándalo de Insaurralde y Sofía Clérici

El gobernador reconoció que "hay explicaciones que dar" pero que no le corresponde a él brindarlas. Foco en la campaña y sin Jefatura.

Elecciones 2023

Fotos filtradas en redes sociales, salida express, denuncias y más renuncias. Las últimas horas de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y flamante exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires son tensas. Luego de que se conociera un lujoso viaje que compartió con la modelo Sofía Clérici, el dirigente del Frente de Todos debió apartarse de todos lados

Mano a mano con Guillermo Panizza para Telefe Noticias, el gobernador Axel Kicillof reconoció que "no estaba al tanto" del viaje de quien fuera su jefe de Gabinete de ministros. "Me enteré como todos, por las redes", reveló. "Inmediatamente me puse en contacto y a averiguar. Corroboré que eso había ocurrido", siguió el mandatario provincial, que intentará ser reelecto en las elecciones de octubre. Según Kicillof, el viaje de Insaurralde y Clérici existió, aunque no fue este fin de semana. "Este fin de semana estaba acá", detalló.

Luego del escándalo viral, Insaurralde comunicó su renuncia en Provincia. "Presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente", contó Kicillof, que consideró que "para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta". "Después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él", remarcó. "Hoy no forma parte de mi gobierno", planteó el candidato a gobernador, en un intento por apartar a Insaurralde del armado electoral. No es fácil: este mismo lunes, se conocieron imágenes de la remoción de carteles con la cara de Federico Otermín y el propio Insaurralde en Lomas de Zamora. Otermín apunta a ser electo intendente e Insaurralde, actual jefe comunal en licencia, primer concejal. Tampoco será: presentó su renuncia a la candidatura local

Campaña y chicanas a Juntos por el Cambio

La renuncia de Insaurralde no es la única modificación en el Ejecutivo bonaerense. "Decidí cesar la jefatura de Gabinete no por este caso en particular sino porque se creó durante la época de Scioli y se superpone con funciones de diferentes ministerios", anunció Kicillof. "La figura no sirve más, me parece", explicó.

Si bien aseguró no querer "entrar en esa trinchera", el mandatario dejó varios dardos contra la oposición. Consultado sobre quienes se preguntan cómo es que no sabía que Insaurralde estaba en Marbella, el Gobernador planteó: "Macri espiaba a sus funcionarios pero no es mi función ni mi caso".

Aunque sacudió la interna del Frente de Todos -ahora Unión por la Patria- el escándalo de Insaurralde "no es el cajón de Herminio (Iglesias)". "Se resolvió bien y rápido. El punto mío es seguir trabajando, no hay que distraerse", reflexionó. "Hay muchas ganas de una parte de la oposición que tiene tantas cosas graves para explicar, desde el endeudamiento ilegal con el Fondo, la causa Correo, causas del propio Macri, lo del submarino del ARA San Juan", enumeró Kicillof. "Como están preocupados de que a Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión", acusó.

Comentarios