Portada  |  22 mayo 2023

Larreta le contestó a Fernández tras la acusación por Favaloro: "Fue una canallada"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio cruzó al mandatario por la relación que hizo entre el paso de Rodríguez Larreta por el PAMI y la muerte de René Favaloro.

Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández quien en un acto en Lomas de Zamora vinculó al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio con el suicidio del doctor René Favaloro, ocurrido el 29 de julio de 2000 cuando el jefe de Gobierno porteño era interventor del PAMI.

"El Presidente se fue al carajo, es una canallada lo que dijo", aseguró Rodríguez Larreta durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura.

Luego, señaló: "No se puede decir cualquier cosa para ganar las elecciones. Se acabó la Argentina de la agresión y la violencia".

Rodríguez Larreta también recordó que asumió en la obra social cuando el organismo era "un monumento a la corrupción menemista".

"Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles. Ni un expediente ni un papel de nada que digan cuánto debía el PAMI a nadie. Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro", explicó.

Y agregó: "Favaloro es un prócer para la Argentina. Una pérdida para nuestra ciencia. Obviamente ese invento es una canallada. Es una canallada tan ridícula... hay límites, no se puede hacer cualquier cosa. Es una guachada. Te da bronca".

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño le contestó a Alberto Fernández, que pidió no entregarle el poder "a los que manejaban el PAMI cuando se suicidó René Favaloro", en referencia a Rodríguez Larreta.

"No le entreguemos el poder al que para resolver los problemas de los argentinos le sacó el 13% a los jubilados. No le entreguemos el poder a ellos. No le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando se suicidó René Favaloro", dijo el Presidente.

Comentarios