Espectáculos
Con el debut de la primera transexual en Miss Universo, coronaron a una filipina
La filipina Catriona Gray fue coronada Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

Gray fue coronada por su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, mientras la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez la escoltaron como primera y segunda dama de honor respectivamente.


En tanto, la española Angela Ponce, la primera transexual en participar en Miss Universo, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final.

Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un video dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando pero determinada a lograr que el mundo cambie.

A continuación, la española regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público.

Más fotos del concurso y la ganadora


