La primera calle con el nombre "Gustavo Cerati" se encuentra en Paraná

Desde este miércoles 5 de Agosto, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná –Provincia de Entre Ríos, Argentina- se llama Gustavo Cerati.


05 ago, 2015 16:31

El Concejo Deliberante de Paraná dio lugar a la propuesta presentada por los vecinos del barrio Empleados de Comercio de la capital entrerriana: bautizar una calle de ese distrito con el nombre del artista, fallecido el 4 de septiembre de 2014.

La ordenanza promulgada por los ediles distingue con el nombre Gustavo Cerati a la calle Nº 1542 del barrio Empleados de Comercio, Paraná, Entre Ríos.

"La idea surgió tras la aprobación del homenaje al ex líder de Soda Stereo. De ahí en adelante vimos como posibilidad seguir con la onda del rock nacional, sobre todo porque es un barrio de gente de 35 a 40 años, que ha seguido a estos músicos a lo largo de su vida", señaló Alejandra Metz, vecina del lugar.

Gustavo Cerati falleció a los 55 años de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética que influyó en las generaciones posteriores.

Además de Gustavo Cerati, los habitantes del barrio buscan bautizar sus calles con otros nombres de iconos del rock nacional, como Luis Alberto Spinetta, Norberto Pappo Napolitano, Adrián Otero y Miguel Abuelo, entre otros.