Espectáculos
Luis Miguel cantó 20 minutos y canceló el show por "cambios en el clima"
Luis Miguel se presentó el miércoles 17 de noviembre ante 10.000 personas en el Auditorio Nacional, ubicado la ciudad de México, como parte del tour Deja Vu.
Desde que salió al escenario, se mostró molesto con el audio e incluso se acercó a dar algunas instrucciones a los músicos.
A los pocos minutos de haber comenzado el recital, el artista canceló su presentación debido a causas de fuerza mayor y generó una importante silbatina en el público.
Desde el Auditorio Nacional informaron que, según los responsables de la gira de Luis Miguel, "el intérprete no pudo continuar con su actuación afectado por los cambios del clima de la ciudades en las que se presentó antes".
Los organizadores aseguraron que el concierto será reprogramado para este año y que confirmaron que siguen en pie los shows previstos en la misma sede para el 19, 20 y 21 de noviembre.

A principios de este mes, según informaron medios mexicanos, los abogados de Luis Miguel dijeron que el intérprete suspendió algunas presentaciones a causa de la enfermedad conocida como Tinnitus, un malestar en el oído muy común entre las personas que se dedican a la música.
Los fans, divividos
Luego de la cancelación del concierto, su público quedó dividido entre los que pidieron el reembolso y quienes expresaron temor de que este sea el principio del fin de la carrera del "Sol", ya que es el segundo concierto que cancela en el año, según Notimex.
Martha y Sofía Peralta, 26 y 30 años, viajaron desde Brasil para presenciar el show en el Auditorio Nacional de México y expresaron: "La molestia se genera porque nosotras tenemos que viajar en los próximos días, así que no estaremos para la reposición de la fecha, además gastamos un dineral en el boletos de avión, hotel y transportes solo para verlo y resulta que se canceló".
Karla Marti, de Argentina, también manifestó su su molestia: "Si se sentía mal, desde el principio lo hubiera cancelado, para que fingir que podía llegar al final de la presentación".
"Esta cancelación me perjudica, no sólo porque no lo vimos, sino por los gastos que genera el viaje desde Argentina y un cambio de fecha será imposible, que pueda asistir", comentó la joven.
"Es el ´Sol´, pero esta vez se eclipsó, esperemos que no haya más situaciones como esta en lo que resta de la gira", añadió Franco González, quien acudió al concierto junto a un grupo de amigos.
De acuerdo con Notimex, gran cantidad de muestras de inconformidad se registraron tanto en el interior del Auditorio como en el exterior, donde se formaron grupos que corearon consignas en contra de Luis Miguel.
Sin embargo en la velada también estuvieron las fieles admiradores que comprendieron que el cantante estaba indispuesto para seguir con la presentación y lo disculparon, esperando que siga mejor y pueda terminar su gira.
"Estaba enfermo y hay que entender que después de una larga gira puede pasar este tipo de inconvenientes", consideró Esmeralda García, quien aseguró sigue siendo "El rey".
"Es una lástima que se haya cancelado pero, la verdad, es que sí se veía mal y hubo momentos en que no alcanzaba los tonos altos y dejaba que cantáramos por él, ojala no sea nada grave", señaló Jesica Rojas, de 25 años.
En tanto, Imelda Ramírez, de 50 años, pidió que tengan consideración con Luis Miguel, porque es un ser humano y todos estamos expuestos a una enfermedad y "no creo que sea sólo por capricho que cancelara el concierto".
Por lo pronto su visita a la Argentina está prevista para fines de este mes y sigue en pie: el 25 de noviembre se presentará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y el 27 y 28 de noviembre, en GEBA.