Espectáculos
Se cumplen 25 años sin Freddie Mercury
Dos días antes de su muerte, Freddie Mercury, de 45 años, se comunicaba con el manager de Queen, Kim Beach, para decirle que quería hablar. Que ya era hora de hacer una declaración pública. Veinticuatro horas después, el 23 de noviembre de 1991, el cantante contaba públicamente que tenía sida y que no daría ninguna entrevista. Un día después, el 24 de noviembre, se anunciaba la peor noticia: Freddie Mercury había muerto.
“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero llegó el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”, decía, antes de apagarse, en una noticia de luto para el mundo.
Pasaron 25 años de su muerte y aun así Freddie Mercury para muchos sigue vivo: en su música, en el recuerdo, vivo en cada canción. Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar en 1946, murió a causa de una bronconeumonía que se complicó por su enfermedad y lo arrojó a la muerte, pero también lo convirtió en algo que no todos logran convertirse: en una leyenda, que hoy 25 años después sigue viva.
Histriónico, carismático y dueño de una voz única, Mercury cosechó éxitos como “I Want To Break Free”, “We Will Rock You”, “Don't Stop Me Now” y “A Kind of Magic”. Después de enterarse que estaba enfermo, el cantante se reclutó en su mansión, donde en las últimas horas lo visitaron Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos. Se había preparado para irse: antes de morir donó su fortuna, regaló el coche y también su casa. Se fue como un grande. Y se volvió leyenda.