Cambio de planes: cuando el parto no espera y hay que improvisar

Por diferentes razones no llegaron al parto de la forma en la que pensaban que iba a suceder. El plan inicial cambió, no fue el deseado ni siquiera el pensado, pero salió bien.

Informes Especiales: Cambio de planes: cuando el parto no espera y hay que improvisar

Cinthia, Fernanda, Johana y Nora tienen algo que muy pocas personas tienen en común, las cuatro estaban con un embarazo a término, tenían pensado parir en establecimientos médicos, pero eso no sucedió. Por diferentes razones no llegaron al parto de la forma en la que pensaban que iba a suceder.

Fernanda y Johana parieron en el baño de sus casas, Cinthia en el piso de su living y Nora en el auto andando mientras iban camino al hospital.

Las cuatro tenían un plan, una idea de qué podía pasar, pero jamás pensaron que dar a luz de esta forma podía ser opción, pero lo fue. El plan inicial cambió, no fue el deseado ni siquiera el pensado, pero salió bien. Sus historias muestran lo increíble y milagroso de la naturaleza de cómo en situaciones de este tipo, es más sabia de lo que podemos comprender. 

La doctora en obstetricia Claudia Mazzone (MN.77.867) explica qué hay que tener en cuenta, qué hacer y qué no hacer en caso de que estar presentes o ser protagonistas en una situación de este tipo.