Curas Villeros, los guardianes de los barrios en tiempos de inflación

El aumento de precios golpea especialmente a quienes tienen menos recursos, en las barriadas ellos son referentes que ayudan a los vecinos a salir adelante.

Informes Especiales: Curas Villeros, los guardianes de los barrios en tiempos de inflación

Por Gisela Busaniche

La inflación desbocada, la que nos pega a todos, es la que destruye a los ya muy golpeados. Allí está el trabajo de los curas villeros, en tiempos de inflación.

Los curas villeros son los guardianes del barrio. Viven allí, acompañan, resuelven urgencias, apagan incendios, escuchan problemas, reúnen donaciones y organizan la ayuda. En este informe especial, el Padre Leonardo Silio de la Parroquia San Martin de Porres en Moreno Sur y el padre Lorenzo "Toto" de Vedia de Nuestra Señora de Caacupe en la Villa 21-24 de Barracas, nos cuentan cómo es ser curas villeros en tiempos de inflación.

"El costo de vida de un pobre es mucho más alto, nosotros le tiramos una soga para que sea un poco más liviano el camino", explica el Padre Leo desde una de las ollas donde los chicos de los Hogares de Cristo entregan 400 raciones diarias, llegando a un total de 2650 raciones contabilizando las 8 ollas del barrio.

"Vemos que la misión de la iglesia acompaña las necesidades sociales de la gente y es parte de nuestro cometido acá", agrega Lorenzo de Vedia, para todos el padre Toto.

Para contribuir al trabajo territorial de la parroquia San Martin de Porres en Moreno Sur, se puede donar al alias san.martinporres.ms o visitar las redes sociales. Instagram: @porresmorenosur o Facebook Parroquia san Martin de porres moreno sur.