"Demasiado complicado": la historia de tres argentinos con discapacidad que viven en barrios olvidados

Lilia, Artemio y Jorge todos los días tienen que enfrentarse con lo difícil que es para ellos algo tan simple como salir de casa.

Informes Especiales: "Demasiado complicado": la historia de tres argentinos con discapacidad que viven en barrios olvidados

Vamos a conocer las historias de superación de 3 vecinos de distintos barrios populares sin infraestructura que tienen una discapacidad y les cuesta muchísimo movilizarse porque no hay veredas, asfalto y las calles son de tierra. Ellos muchas veces dejan de hacer cosas para no salir pero los ayudan.

Artemio vive en la Villa 21-24 y hace 23 años que está en silla de ruedas. Allí hay pasillos muy angostos por dónde la silla no pasa y se le rompe muchas veces. No tiene rampas y siempre debe andar acompañado.

Lilia usa andador hace 4 años, después de haber sido diagnosticada con una artrosis severa. En su barrio Rififí, en Moreno, no tiene veredas y las calles son de tierra. Dejó de hacer hidroterapia, una actividad que le hacía muy bien para su patología, para no salir de su casa.

Jorge vive en Altos de San Lorenzo, La Plata. Hace 1 año y 7 meses le amputaron un pie por una infección producto de la diabetes. Tiene mucho miedo de caerse en las zanjas y su esposa es su compañera quien lo ayuda a diario.

Lilia, Artemio y Jorge todos los días tienen que enfrentarse con lo difícil que es para ellos algo tan simple como salir de casa.