El país que espera: la historia de Victoria y Omar

Victoria y Omar se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia, pero buscaron la forma de salir adelante y darles de comer a sus seis hijos.

Informes Especiales: El país que espera: la historia de Victoria y Omar

Victoria es cantante folklórica. Y le iba bien. Muy bien. Tanto que recorrió los escenarios más importantes del país, incluido el festival de Cosquín. A su marido, Omar, también lo acompañaba el éxito. En su caso como productor musical. Todo hasta que llegó la pandemia. Ahí, de un día para el otro, los dos se quedaron sin trabajo. ¡Y con seis hijos!

En poco tiempo vieron cómo se les escurrían todos los ahorros. Y tuvieron que hacer lo que más les duele: pedirle comida a un vecino. Pero, decididos a salir adelante, pensaron y pensaron qué podían hacer. Ella apeló a otra de sus pasiones: la cocina.

Empezó a hacer pizzas y empanadas para venderlas en el barrio. Y él, con una bicicleta que le regaló un vecino, se encarga de entregar los pedidos.

Así, lentamente, salieron a flote. Con esfuerzo. Con sacrificio. Remando en medio de la angustia. Pero empujados por el amor a sus hijos y por un sueño que los persigue como una sombra: volver a vivir de la música.