"Hola, soy tu hermano"

Un informe emocionante, de búsqueda apasionante y entrega completa. Se trata de historias de reencuentro con la identidad propia, con la familia.

Informes Especiales: "Hola, soy tu hermano"

Silvia se enteró de adulta que había sido adoptada, y sus padres de crianza le confesaron el nombre de su madre biológica, quien la contactó también con su padre. Silvia pudo conocer a sus hermanos y disfrutar de ellos hasta el día de hoy.

La fuerza que tuvo para comenzar su búsqueda fue inigualable. Se había enterado que tenía una grave enfermedad, y se empeñó en indagar sobre sus raíces, principalmente para informarse sobre cuestiones y riesgos genéticos. Quería saber puntualmente si sus padres o familiares biológicos habían pasado por una dificultad similar. A su vez, la curiosidad por conocerlos crecía cada vez más. Un día, luego de salir de uno de sus estudios médicos, se animó a buscar a su madre por Facebook, y logró contactarse con ella. Está feliz de haber encontrado sus raíces, de haber construido una hermosa relación con sus hermanos.

Jonatan pasó por una historia similar. Creció bajo la crianza de su madre, con la duda constante de quién era su padre. Nunca accionó puntualmente para acercarse a su progenitor, hasta hace aproximadamente dos años. Su hijo le había preguntado quién era su abuelo, y se encendió en Jonatan un motor potente, que impulsaba la necesidad de saber sobre sus orígenes. Lo único que sabía era que su madre había tenido una relación corta con un marinero, y que creía que él era su padre. Al buscar su nombre en redes sociales, le figuró el perfil de una mujer familiar de él, que los conectó. Primero con desconfianza y luego con certeza y asombro, el progenitor de Jonatan lo llamó reiteradas veces para conocerse. El primer encuentro consistió en un asado familiar, en el que conoció a sus hermanos biológicos y más familiares. Desde ese momento comenzó una relación profunda y constante, principalmente con Nicolás, uno de sus hermanos.

Estas historias enseñan sobre valentía y entrega absoluta. Sobre la importancia de la búsqueda por las propias raíces e identidad. Ni Silvia ni Jonatan permitieron que ningún obstáculo nublara su camino, iniciaron y mantuvieron su búsqueda con plena presteza y devoción. Sus vidas cambiaron rotundamente. Y hoy, en cierta forma, se agradecen a sí mismos, por no haber bajado los brazos.