Informe de Mauro Szeta: ¿dónde está el chofer?

Franco Matías Aquino, era parte de “La banda del Focus”, un grupo de secuestradores que operaba en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Informes Especiales: Informe de Mauro Szeta: ¿dónde está el chofer?

Franco Matías Aquino tiene una captura nacional desde el día 04 de noviembre de 2019. Se le atribuye haber perpetrado la sustracción, retención y ocultamiento de las víctimas de tres secuestros. Siempre usando armas de fuego.

Franco Matías Aquino, era parte de “La banda del Focus”, un grupo de secuestradores que operaba en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Sus secuestros eran cortos pero muy violentos. Siempre interceptaban a las víctimas a punta de pistola y cobraban grandes sumas de dinero en dólares. Después de recibir la plata, soltaban a la víctima, siempre en la misma zona del secuestro.

Toda la banda está detenida, menos Franco Matías Aquino, un joven de 23 años que oficiaba, entre otras cosas, de chofer de la banda. Aquino siempre salía al rescate cuando algo salía mal o la banda necesitaba de su ayuda.

El primer secuestro lo cometen en Parque Leloir, reducen a su víctima y cobran un rescate de 45.000 dólares.

El segundo secuestro es en Ituzaingó, llevan a su víctima hasta la casa en Marcos Paz y se llevan 60.000 dólares.

El tercero y el más violento, ocurrió en Marcos Paz. Secuestraron a Pablo Mingote, un joven dueño de una inmobiliaria. Pablo logró escapar, hasta que sus secuestradores efectuaron dos disparos en pleno centro de la ciudad y él se dejó de resistir.

Hoy la justicia dará $500.00 de recompensa a quién aporte algún dato del chofer de “La banda del Focus”.