Cuando llega fin de año, una de las preocupaciones de los padres es el ingreso de sus hijos a la escuela el próximo ciclo lectivo. La escuela N° 6 de Escobar no es una excepción. Allí familias esperan durante horas conseguir una de las 60 vacantes con las que cuenta el establecimiento.
Una de las madres de la fila había llegado el día anterior a las 12 del mediodía y detrás de ella comenzaron a llegar otras familias con el mismo interrogante: ¿habrá o no vacante para sus hijos?
Todos los que estaban durmieron en reposeras, tapados con frazadas, muchos con bebés, que no podían dejar al cuidado de nadie. Preocupados de no conseguir vacante, la mayoría se turnó con otro familiar para no perder el lugar.

Cuando llegaron los chicos que hoy están cursando el primer grado, los testimonios de las madres que pasaron por esa situación no fueron distintos. Muchas habían pasado todo el fin de semana durmiendo en la calle para que el lunes a primera hora puedan anotar a sus hijos. “Es una situación que se repite todos los años”, explicó una mamá indignada con la situación.
A las 8:30 de la mañana abrieron las puertas y entregaron los números, las familias ingresaron en orden de llegada con el objetivo de contar con ese lugar que necesitan para sus hijos.

Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares, contó al equipo de Los Negligentes que la demanda en esa escuela es mucha, pero a pesar de ello, el cupo es limitado. No obstante, frente a la consulta de la posibilidad de realizar una inscripción online sostuvo que se fueron digitalizando muchos de los trámites.
La negligencia hace que muchas de las familias pasen toda la madrugada a la espera de conseguir un lugar para que sus hijos puedan estudiar. Algo tan simple y tan esperado como empezar primer grado se vuelve una pesadilla para los padres que tienen que luchar contra un sistema que no funciona, y que se mantiene igual a lo largo de los años.
La odisea para conseguir una vacante para primer grado … No te pierdas “Los Negligentes” pic.twitter.com/Ydcxtgog7Z
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 20 de noviembre de 2018