Desde hace 6 meses los camiones con ramas, tierra, escombros y basura domiciliaria llegan todos los días y descargan ahí lo que tienen en su interior. No hay separación de residuos ni planta de tratamiento.
Además de la basura que se está acumulando y que está contaminando al barrio, los vecinos sufren de intoxicaciones a causa del humo que emana cuando se prende fuego.
Marcia estuvo internada hace unas semanas atrás por intoxicación, “mi marido salió a trabajar y tuvo que ponerse una remera para taparse la boca porque el olor era insoportable, me avisó que no saliéramos, pero el humo entró en casa y terminé intoxicada”.
Silvana y Eduardo ya no abren las puertas de su casa, “las moscas que entran son enormes y están por todos lados, no queremos vivir más así, no se puede”.
Alejandro compró un lote para vivir con su familia, para darle un mejor futuro a sus hijos, “si me decían que esto se iba a convertir en un basural, no me hubiese venido a vivir acá, no hubiese traído a mis viejos a este lugar”.
La respuesta del Municipio
Las autoridades de la Municipalidad de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se comprometió a terminar la obra en tres meses.
Podés ver otros "Negligentes" acá:
- Los negligentes: el barrio que dejaron morir en Berazategui
- Los Negligentes: el hospital de la cola eterna en Malvinas Argentinas
- Los Negligentes: calles y pozos con 10 años de antigüedad en San Miguel