Este informe trata sobre los bienes del crimen organizado, muebles e inmuebles objetos de medidas cautelares y decomisos en causas penales de competencia Federal y de la justicia ordinaria.
Bienes producto y usufructo del narcotráfico, trata de personas, malversación de fondos, prostitución entre otros. Todos estos bienes una vez incautados por la justicia son derivados para administrar y mantener a La Agencia Administración de Bienes del Estado (ABBE).

Estos bienes están arrumbados en todo el país, muchos de ellos saqueados, ocupados y abandonados. Cuyos gastos de sostenimiento los afronta el Estado. Los bienes de las causas que tienen sentencias firmes pasan a ser propiedad del Estatal, se rematan a precios muy bajos.
Luego de las leyes aplicadas en Italia en 1995 que son inmediatamente puestos a disposición de la sociedad. La Asociación Líbera Terra que la integran Juristas y Jueces de Argentina. El objetivo es trabajar sobre los bienes restituidos – para el desmantelamiento patrimonial del crimen organizado y el fortalecimiento de la sociedad civil.
Para eso presentaron en la Cámara de diputados un proyecto de Ley para que dé un nuevo marco normativo que incite el decomiso de los bienes provenientes del delito y que su destino sea el fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias que se dedican a atender las necesidades de los grupos más vulnerabilizados de nuestro país.