Quién mató a Cristina De Vicentis: habla su hijo

Aldo Antonio Di Paolo fue acusado de matar a su madre. Estuvo un mes detenido, no pudieron probar su culpabilidad y lo liberaron. Habló con Mauro Szeta y contó su versión en Telefe Noticias.

Informes Especiales: Quién mató a Cristina De Vicentis: habla su hijo

El repositor de matafuegos que estaba detenido por el crimen de su madre, María Cristina De Vincentis, la jubilada asesinada de un cuchillazo en el cuello en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, habló con Mauro Szeta en Telefe Noticias tras haber sido liberado por falta de pruebas.

Se trata de Aldo Di Paolo (65), a quien el juez de Garantías Ricardo Costa le dictó la falta de mérito al rechazar el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa, Carolina Asprella.

"Yo vivía a una cuadra de la casa de mi madre. La llamé y no me contestó. Por eso, como hago siempre, me saqué el celular y los documentos de encima porque sufrí un robo en los últimos meses, y me dirigí a su casa", comenzó.

"Al llegar al living veo que estaba mi madre tirada en la cocina, veo sus pies y brazos blancos, pero con moretones. Luego, cierro, me voy a mi casa y me comunico con mi hija para informarle que su abuela había fallecido. También llamé a la Policía para dar aviso de lo que había pasado", relató.

Y continuó: "Cuando me encuentro con la vecina le comento lo sucedido y, al volver a entrar a la vivienda de mi madre, ella me dice que tenía un cuchillo en el cuello. Tras observarlo, me vuelvo a comunicar con el 911 para avisar que la habían asesinado y que no había sido un accidente como pensé en un primer momento".

Sobre su detención, Di Paolo aseguró: "Los oficiales que me detuvieron me dijeron que yo era otro Martín Del Río, el hombre acusado de matar a sus padres en Vicente López".

Finalmente, reveló su hipótesis sobre el crimen de su madre: "Pienso que la mató la misma gente que la estafó 6 meses antes. Ellos nunca fueron detenidos y nunca investigaron nada".