Ramón Galeano desapareció el 25 de diciembre de 2020. Vivía solo en Quilmes y era pescador. Era normal que su familia no lo vea semanas enteras ya que se iba a pescar por largos períodos. Les llamó la atención que para año nuevo no apareció a saludarlos y empezaron a preguntar en el barrio.
A principios de enero apareció un cuerpo calcinado en la misma zona en la que desapareció Ramón, y con esa información la familia hizo la denuncia temiendo que sea él. La causa cayo en la fiscalía de la Dra Karina Gallo de Quilmes, que tomó la denuncia pero hasta hoy, 8 meses después, aún no les informó si ese cuerpo NN que apareció corresponde a Galeano.
La familia, además, averiguó que esa noche, después de festejar navidad, Ramón Galeano salió a saludar a sus amigos y en ese trayecto se peleó con unos hombres que lo acuchillaron y mataron. Dicen que todo el barrio sabe lo que pasó, que es un secreto a voces. También llevaron esta información a la fiscalía de Gallo que, hasta el momento, no tomó ninguna medida para averiguar si eso fue lo que sucedió.
MIRÁ TAMBIÉN
Señor juez: "Necesito terminar con el calvario"
Señor Juez: "Detenga al asesino al volante"
"Señor Juez, encuentre a mi hermano"