Una calle separa al barrio de la cancha de Berazategui y la vuelta del público encendió todas las alarmas. Es que la disputa por quién ocupará la tribuna cuando eso suceda se desencadena a los tiros y con los vecinos en el medio.
El domingo poco antes del encuentro que disputó Berazategui con Central Córdoba por la fecha 10 de la primera C, una facción denominada "Barrios Unidos" se concentro en las cercanías del estadio. El objetivo no era alentar a su equipo puertas afuera, sino realizar un ataque contra "Los del bueno". Así lo revelaron en videos que ellos mismos subieron a redes sociales dónde amenazaban de muerte a la facción rival.
Minutos después del mediodía un grupo de aproximadamente 60 personas, según pudieron contabilizar los vecinos que presenciaron el echo, ingreso al barrio para cumplir la amenaza.
El clima fue un factor determinante para que el saldo no haya sido trágico. Las nubes que ocuparon el cielo de esa tarde alejaron a los chicos que suelen jugar a la pelota en el mismo playón que esa tarde se convirtió en campo de batalla.
Atemorizados por la amenaza que representa la vuelta de la hincha a la cancha, los vecinos analizan cerrar ellos mismos las calles para impedir el ingreso de los barras.
MIRÁ TAMBIÉN
Vecinos salen a perseguir delincuentes en "la triple frontera" de zona sur