Efectivos de la Prefectura y de la Gendarmería realizaron allanamientos en propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado, embargado y detenido en la causa de lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K".
Ocho prefectos custodiaron unos galpones de calle Güer Aike al 500 de Río Gallegos, donde Báez guardaba su flota de autos, mientras gendarmes se apostaron en las oficinas de Austral Construcciones, en Alfonsín 143.
Los procedimientos fueron monitoreados desde el juzgado federal ubicado en San Martín y Zapiola. Por su parte, consigna la agencia de noticias DyN, el fiscal federal Guillermo Marijuan viajó a la estancia Cruz Aike, de Báez, para encabezar un allanamiento en ese establecimiento.
View post on imgur.com
La estancia está situada a 80 kilómetros de El Calafate. Fuentes del caso indicaron que el fiscal se trasladó en un helicóptero de la Prefectura Naval.
Según se conoció el disparador de los allanamientos fue "un escrito" presentado el miércoles último por "la defensa" del "valijero" Leonardo Fariña. El juez Casanello apuntó que "ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorran esfuerzos en el sentido de buscar todo el recupero (de activos posible) en el marco de este tipo de delitos, que son delitos de blanqueo de capitales".
Foto: Opi Santa Cruz.